Haz click aquí para copiar la URL
Voto de engomartin:
4
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 38 episodios. Stark (James Woods) es el abogado defensor más famoso de Los Ángeles. Sin embargo, un caso provoca que decida cambiar de bando e ingresa en el departamento fiscal, bajo la jefatura de su hasta entonces rival, Jessica Devlin (Jeri Ryan). Teleserie judicial de la CBS sobre un fiscal agresivo e irónico. El capítulo piloto fue dirigido por Spike Lee. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2007
25 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos hemos dado cuenta que el esqueleto de los episodios y las tramas de los mismos sí son al estilo House. Nos hemos dado cuenta también que la presentación de los casos, la forma de afrontarlos por él y su equipo, así como la relación amor/odio con su jefa también son al estilo House, pero:

¿Por qué Shark no es House?

Está claro que los dos son los mejores en su profesión, que los dos son ariscos y quizás ingeniosos (en el caso de House no me cabe duda).

1ª diferencia. EL GUIÓN:
Para realizar la serie de House hay 6 guionistas, cada uno hace 2 capítulos al año en los que se informa para encontrar enfermedades rarísimas (sí compañeros del Dr. House, no todo es Lupus en esta vida...), darles cuerpo y crear guiones con cierta verosimilitud.
En Shark los guiones son menos rebuscados y participan menos guionistas para ello.

2ª. EL CARISMA:
House es un tío atractivo, y aunque en cierto modo se da cuenta nunca lo usa o explota. Además, cuando puede hacer uso de ello siempre recula, haciendo al protagonista más cercano al resto.
Shark, o mejor dicho James Woods, de atractivo no tiene nada. Pero al contrario que House sí que lo usa, aunque creo que más bien liga por su fama y más en concreto por su pomposidad y pasta.

3º. EL DON:
House es genial, casi tocado por un don divino para resolver sus casos.
Shark resuelve sus casos muchas veces por ciencia infusa o suerte y de genial tiene bastante poco.

4º. EL TRASFONDO:
Las conversaciones de House son inteligentes, sobre todo las que tiene con Wilson. Recurren a aspectos cotidianos de la vida como la amistad, la confianza o en general LA GENTE que elevan casi a metodología.
Las de Shark no dejan de ser meramente pretenciosas y sin fondo o moraleja reseñable.
House hace pensar con sus conversaciones, actitudes frente a la vida, maneras, estereotipos elevados a método, modus vivendi, vicios... Shark no.

5º. LA MÚSICA:
La música de House es antológica, la de Shark regulera.

6º. LA DEBILIDAD:
House flaquea por su forma de vivir, su pasado, su dolor, su agonía, su minusvalía (aunque en los pasillos corra más con su bastón que sus ayudantes) y su drogadicción. Su superiora y sus propios ayudantes así como algún paciente, generalmente los más simples como los niños, se dan cuenta de su tremenda amargura y él la camufla de modo genial.
Shark es un prepotente, fracasó en su último caso como abogado y traicionando al gremio pasó al otro bando, a ser fiscal. Su debilidad le viene de esto y de su hija, con la que no sabe actuar mostrándose lo realmente patán que es.

7º. LA PERSONALIDAD:
La ironía y crudeza de House es hiriente, Shark hiere directo, sin ironía.

8º. LA INTERPRETACIÓN:
Hugh Laurie borda el papel, en los primeros planos devora la cámara... Woods, siempre fuistes un segundón, realmente bueno, pero segundón y los primeros planos te devoran a tí. Fijaros cómo sonríe uno y otro...

9º. LA CONCLUSIÓN:
House cae bien y Shark cae mal. Será por su dinero...
engomartin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow