Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
7
Comedia. Romance Adrien, un seductor bailarín que ve su carrera terminada a causa de un accidente de moto, malgasta su juventud dejándose llevar por la ociosidad de la Costa Azul, mantenido por Martha, gloria pasada del cine. Su vida da un vuelco cuando conoce a Margot, una criatura fascinante que vive a base de estafas y manipulaciones amorosas. Juntos soñarán con una vida mejor y pondrán en marcha una estratagema diabólica, una farsa sentimental.
18 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario:

Una película y en la que aparezca la legendaria Isabelle Adjani siempre genera curiosidad. Y más si es reciente y figura rodeada de un elenco importante. Es el caso de La farsa, un reciente film de Nicolas Bedos disponible en Amazon Prime Video sobre una pareja de estafadores sentimentales que, más allá de sus ramalazos de humor, a medida que avanza logra dejar un sabor entre melancólico e inquietante, asomándose al amor fou y a una impronta que recuerda por momentos vagamente a Chabrol. Y sólo Isabelle Adjani (operada y bella) puede tener la valentía y el suficiente humor como para participar en escenas metaficcionales que la enfrentan con su propio esplendor, en esta contienda entre jóvenes y maduros, en esta farsa sobre el amor comprado y el (auto)engaño.

Reseña:

Una película de 2022 en la que aparezca la legendaria Isabelle Adjani siempre genera curiosidad. Y más si figura rodeada de un elenco importante. Es el caso de La farsa, una reciente película de Nicolas Bedos disponible en Amazon Prime Video.
Adrien (Pierre Niney, actor de Frantz, de Ozon) vive en al inmensa villa que posee en la Costa Azul francesa Martha (Adjani), una diva semirretirada del cine y del teatro, en calidad de gigoló y escritor “becario”. En una fiesta conoce a Margot (Marine Vacth, actriz de Joven y bella y El amante doble, de Ozon), conformando una pareja de estafadores destinada a vincularse a personas maduras para ser mantenidas por ellas.

La película de Bedos comienza con un hecho violento en el que aparecen Margot y Adrien, para luego alternar con un largo flashback y escenas de un juicio en el que es juzgado uno de los estafados por Margot.

El primer segmento del film brinda una cantidad de información apabullante que parece anunciar una comedia. Luego el ritmo se va apaciguando y el relato se va poniendo más serio y se focaliza en 3 o 4 protagonistas, con participaciones muy destacadas de François Cluzet como Simon, un agente inmobiliario que cae en las redes de Margot, la gran Emmanuelle Devos, como la esposa de éste (cada aparición suya eleva el relato varios metros) y Laura Morante como Giulia, una ex amante de Adrien devenida consejera.

La película arroja una mirada cínica sobre el matrimonio y refleja las tensiones entre la relación amorosa de Margot y Adrien y las estafas sentimentales en las que están embarcados de común acuerdo y las propias fruto de objetivos divergentes. A pesar de los ramalazos de humor, cabe destacar que el relato, a medida que avanza, logra dejar un sabor entre amargo e inquietante mostrando esa contienda entre personas jóvenes y maduras, una farsa sobre el amor comprado y el (auto)engaño, asomándose al amor fou y una impronta que recuerda vagamente a Chabrol.

Y sólo Isabelle Adjani (operada y bella) puede tener la valentía y el suficiente humor como para participar en escenas metaficcionales que la enfrentan con su propio esplendor.

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2023/04/18/la-farsa/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow