Voto de FictionSeries Javierthehero:
Ciencia ficción. Thriller Secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, una avispada joven intenta escapar del encierro al que está sometida.
30 de diciembre de 2018
Tau es una notable producción de la plataforma de streaming Netflix que logra destacar entre sus películas originales, está por debajo de otras producciones de este año como ´´A ciegas`` y ´´Puertas abiertas`` que fueron mis favoritas de sus producciones propias y lograron entrar en mi top 20 cinéfilo 2018, esta producción logra entrar en una posición un poco más avanzada pero igualmente positiva, en mi top 30 cinéfilo 2018.

La película nos brinda un acercamiento tanto a gran escala con buenas escenas de acción, como a una escala más personal con un tratamiento más cercano y profundo de la trama.
Audiovisualmente está muy cuidada, la trama está muy bien escrita y el desenlace es plenamente satisfactorio. No hace tanto como para ser una obra sobresaliente, pero sí hace más que suficiente para ser una obra plenamente notable.

Puntos a favor:
-Buenas interpretaciones.
-Desenlace muy bien planteado y satisfactorio.
-Audiovisualmente tiene unos fantásticos valores de producción.
-Muy bien cuidada tanto en la fotografía como en aspectos técnicos de sonido y efectos visuales.
-Plantea temas muy atractivos, es una película que invita a pensar dentro de ser ciertamente sencilla tanto en trama como en estructura de la obra en si.

Puntos en contra:
-Se podría haber profundizado un poco más en la personalidad de alguno de los personajes.
-Las interpretaciones aunque a un buen nivel, podrían haber sido mejores y la producción habría agradecido un poco más de nivel.
-Tal vez podría haber sido más dinámico el desarrollo de la trama.

Tiene poco en contra, pero tiene mucho que podría haberse potenciado más.

¿La recomiendo?
Sí, es una notable producción por la que deberíamos estar agradecidos los suscriptores de la plataforma Netflix pues es una propuesta de una calidad elevada que podemos disfrutar y está al nivel de lo que grandes producciones han podido lograr en su mismo año. De hecho, está entre mis 30 favoritas del 2018 a la fecha de escribir esta crítica y he visto hasta la fecha de escritura de esta crítica 103 películas lanzadas en 2018.
Por favor, disfrutad de esta producción todos los que tengais Netflix, y quien no tenga Netflix pero vaya a pagar algún mes de suscripción para ver alguna serie o algo, que aprovecha el tiempo que esté suscrito para ver películas como ´´Tau´``, ´´A ciegas`` o ´´Puertas abiertas``.
FictionSeries Javierthehero