Voto de FictionSeries Javierthehero:
7,0
28.215
23 de julio de 2019
Toy Story 4 es una película muy bien centrada, habrá una aventura con juguetes y un lugar en el que parece que hubiera un team-up entre chuckys y una especie de Annabelle... Pero los temas a tratar son más humanos de lo que parece, van sobre las necesidades de la gente y lo que nos debe impulsar a tomar las decisiones. Ofreciendo un punto de vista bastante saludable pero realista de este asunto.

La película tiene una animación prodigiosa con efectos como el del agua que parecen más realistas que en cualquier liveaction, La banda sonora es alegre pero con tintos de emotividad, pero es débil en comparación a la magistral banda sonora de Coco. Además cabe destacar que no he llorado en ningún momento de la película y eso que el tema de saber cuándo iniciar nuevas etapas en la vida me tocaba de cerca porque he tenido que descubrir que tenía que iniciar una nueva etapa en mi vida y dejar la anterior atrás con los cambios que supone, y lo he descubierto por las malas... Por lo que no ha sido tan emotiva y emocional como me habría gustado, pero sí me ha gustado la forma de tratar el tema ya que ha sido muy reconfortante y me ha reforzado sobre que probablemente haya hecho lo correcto.

Está bien dirigida y estructurada. Además, los personajes están bien destacando a nuestra pastorcita, una vieja conocida de los inicios de la franquicia, Jessie, un Woody que se lleva todo el protagonismo (es su historia personal), Forky(su trama es interesante, pero no se explora su mentalidad sobre su existencia todo lo que debería, aún así es divertido) y Buzz (que hace poco pero suficiente).
Otros personajes que no me han gustado son los chuckys (si cambiabas la música en algunas escenas con esas pedazo muñecos aterradores por CHAAAAN CHAAAAAAAAAN y sonidos terroríficos cuadraría perfectamente).
Y no me ha terminado de gustar Gaby Gaby, llego a entender al personaje pero su forma de intentar conseguir los objetivos me parece poco saludable, también entiendo que es porque está rota por dentro emocionalmente y trata reconstruirse... Pero dentro de acabar medianamente bien tampoco puedo decir que me termine de gustar, es de los puntos más meh.

La propuesta, basada en las emociones de Woody y en las formas de ver la vida, es redonda y me ha encantado. La película se hace corta, se pasan muy rápido los 100 minutos que dura, tiene escenas bastante graciosas(incluyendo las 4 escenas postcréditos). Su trama la resumiré como muy bien escrita, con el planteamiento más acertado de la saga ´´Toy Story`` con diferencia.

¿La recomiendo?
Sí.
No es la mejor de Pixar, pero sí es la mejor Toy Story por el más efectivo enfoque de la trama al girar en torno a desarrollar un tema, en torno a saber cuándo iniciar nuevas etapas en la vida... En torno al punto de vista de las posibilidades que el mundo nos ofrece para explorar, un punto de vista muy favorable a lo emocional.
FictionSeries Javierthehero