España España · Madrid
Voto de Helena:
Romance. Drama Elizabeth (Greer Garson) es una de las 5 hermanas Bennet, que están deseando casarse. Darcy (Lawrence Olivier) es un joven apuesto que se instala en una finca cercana y hace latir los corazones de todas las chicas. De todas menos en el caso de Elizabeth, con la que desde el primer encuentro se lleva fatal. Este será el inicio de una historia basada en la lucha discreta y elegante de orgullo y prejuicio, de percepción y realidad, de perdón y de amor. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2015
Exactamente tengo que decir lo mismo que Kaori, solo que él le pone un 7 y yo un 9. He leído la novela un par de veces, y siempre la he considerado una obra de denuncia feminista escrita con altas dosis de ironía. Esta película, ciertamente, omite cualquier tipo de reivindicación explícita o implícita, y convierte la ironía en comicidad; inteligente, pero comicidad. A su vez los pasajes realmente cómicos de la novela, los que hacen sangre, están muy rebajados en intensidad; me refiero concretamente al papel del pastor (el cura, vaya), a quien los americanos del siglo XX no se atrevieron a plasmar como al gran imbécil -petulante, ignorante, ambicioso y dependiente- que tan bien y valientemente describió la autora, mujer y todo, en el siglo XVIII (y con eso lo digo todo, y luego a ver a quién votáis en las próximas elecciones, que parece que hay más momias en el s. XXI que del XVIII).

Dicho lo cual, y a pesar de que el argumento se toma muchas licencias, hasta el punto de hacer la novela irreconocible en algunos puntos y cambiar completamente la intención del original, debe reconocerse sobre todo el excelente guión, sobresaliente sin duda, de modo que, aunque el resultado no sea una adaptación 'stricto sensu', de la misma, resulta brillante.

La interpretación es excelente. El vestuario sin embargo digno de la hoguera; sólo en ocasiones como esta se da uno cuenta de la importancia del vestuario: Si se ve es que está de más.

En resumen, si eres fan de la novela a lo mejor no te gusta la película; espérate unos años después de la lectura para verla. Es muy buena.
Helena