España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama Amelia Earhart fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal (McGregor). (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2012
Producción y ambientación mas o menos lujosa, prestigioso cuadro actoral, y muy interesante en cuanto a documento histórico y referencia de emancipación femenina; hasta aquí la cosa pinta bien en cuanto a atractivo de la historia y medios empleados para ponerla en marcha, PERO (así en mayúsculas) la forma de contárnosla por parte de Mira Nair no enamora ni engancha mas allá de lo que lo haría un documental que nos relatara la vida de esta pionera de la aviación.

A mi juicio, un buen director es aquel que logra dotar de intensidad dramática hasta a una trama que nos hable de la cría del mejillón, por lo que lo insulso y plano que resulta tan atractiva historia en este film, es responsabilidad directa de la mala elección por parte de los responsables de la función de poner a una directora que puede que como contadora de historias mínimas tenga talento, pero que a la vista del resultado, la quedan muy grande berenjenales de cierta enjundia.

En resumen, interesante como documento histórico, y fallida (casi diría, punible, en vista de los mimbres con los que cuenta) como película destinada a su proyección en salas de cine.
tiznao