Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Vina del Mar
Voto de Matia:
7
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia se centra en la filmación de la película "Psicosis" y todos los eventos con los que tuvo que lidiar el tío Alfred para llevar a cabo dicho proyecto, desde sus reuniones con los mandamases de la Paramount Pictures y los del sello de censura hasta sus interacciones con los actores y otros involucrados en el set de grabación. También nos muestra la relación con su esposa Alma Reville y como llevan adelante su matrimonio.

Psicosis sería su más grande creación. Aquel proyecto le obsesionaba tanto que hasta tenía visiones de Ed Gein, aquel psicópata norteamericano que sembró el terror en Wisconsin a mediados de los años 50 y que fue la base de inspiración para su película. (Esa historia también fue la base de inspiración para la película "La matanza de Texas").

El guión es fascinante porque está lleno de detalles cinéfilos que los amantes del cine disfrutamos muchísimo. Los que aún no han visto los films más famosos de Hitchcock deben tener cuidado con los spoilers que se lanzan respecto a sus películas. Aunque quien vea esta película de seguro ya ha visto gran parte de su filmografía, entonces no hay problema.

Las actuaciones están más que correctas, muy bien Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson, sobre todo Helen, aunque los Oscars se olvidaron de ella, no así los Globos de Oro. También es destacable la labor en maquillaje y peluquería para conseguir esas logradas caracterizaciones.

En fin, buena película para quien sepa apreciar todos sus detalles. Quizás su único punto bajo son aquellas visiones de Ed Gein que están de más, sobran.
Matia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow