Voto de Fassbender:
Drama Desde pequeña, Lena (Marta Larralde) se acostumbró a valerse por sí misma: perdió a su madre muy pronto, y su padre (Manuel Manquiña), un parado metido en trapicheos de todo tipo, se pasa el día bebiendo. Tiene 18 años, vive en Vigo, en el barrio portuario de Bouzas, una zona donde el paro juvenil es una auténtica lacra. Pero, a pesar de todas las dificultades de su vida, es una chica madura y responsable que adora a su progenitor y le ... [+]
17 de marzo de 2008
Una nueva muestra de cine rodado en mi ciudad: Vigo.
La película es sincera consigo misma, sabe que no puede aspirar a ser mucho más, y como sabe que no tiene demasiadas pretensiones es ahí en donde triunfa, esforzándose por ser coherente y equilibrada; lo cual consigue con creces.
La debutante Marta Larralde hace un trabajo notable siendo la protagonista absoluta y lo mejor de la función.

El cómo se ha visto reflejada la ciudad de Vigo es ya otro cantar.
Tal como en "Los lunes al sol" o "Heroína" Vigo parece una ciudad siniestra, sucia, barriobajera, sin vida... ¡¡y no es así!! No me cansaré de decirlo.
La siguiente parada es "Canciones de amor en Loulita's Pub", que tiene todo la pinta de reflejar lo mismo que las citadas. Una pena.

Lo mejor: como ya he dicho, Larralde. Y su química con Manquiña y Álvarez.
Lo peor: la forma tan falsa de reflejar la mirada de Vigo.
Fassbender