España España · Madrid
Voto de Ludilo:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
Otro sábado más los madrileños en masa se acumulan en las colas del cine para ver 'ocho apellidos vascos', lo que supone que quiten películas para poner semejante fenómeno taquillero (algo, bajo mi punto de vista, cuanto menos sorprendente).
Gracias a este éxito sin precedentes de los creadores de "¿dónde va Vicente? donde va la gente", la semana pasada tuve que renunciar a mis dos opciones principales y ver una de las que tenía pendientes: NEBRASKA, peliculón, despliegue de actores y preciosa estética con ese toque en blanco y negro, pero ese es otro cantar.
Hoy la cola para el cine era aún mayor, se reducían las opciones por momentos hasta que solamente ha quedado una posibilidad: GUILLAUME Y LOS CHICOS ¡A LA MESA! Grata sorpresa: director, guionista y actor, yo me lo guiso, yo me lo como. Diferente, curiosa, entretenida incluso algo divertida. No es que sea la hostia pero no está nada mal y me ha recordado que el cine francés sigue siendo de mis favoritos.
Una pequeña recompensa tras la lucha sin cuartel por llegar a la taquilla.
Ludilo