España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
29 de julio de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), hoy toca esta. Aquí tenemos una historia que vuelve a girar sobre lo mismo de siempre (infidelidades, divorcios, piscopatías), pero con un "toque redentor" que se agradece (ese baile final con su ex-esposa). La película destaca porque tiene un inmenso elenco de actores. Parece que Allien ha metido aquí a la mitad de los actores judíos en activo de aquel momento, y otros más que supongo querían aparecer alguna vez en una de sus películas.

Esta cinta tiene dos caras.

Una cara oscura donde Allien crea un musical totalmente snob que se extravía en un mundo de pijos ricos izquierdosos cuyas canciones chirrían desde el minuto uno. Es como un tarro de miel azucarado, el "paraíso" de lo pasteloso. El Edén del fofo goloso. En otras ocasiones parece un pasquín político (¡"voten demócrata, votar izquierda es lo único inteligente"!). En ese sentido, se hace un poquito atragantable, por decirlo suavemente.

Su cara amable es que aquí Allien parece soltarse el pelo e imprime una "personalidad" que consigue sacar semejante esperpento a flote. Es como si milagrosamente sobreviviera a sí misma porque nunca se toma demasiado en serio y la comedia fluye bien. Allien no desentona ni se pierde en su propio ombligo (bueno,siempre se pierde, pero aquí no se pierde "demasiado"). Hay ritmo y los diálogos tienen chispa y no son demasiado pedantes. Al final la película sale adelante.

Así que tengo sentimientos encontrados... tiene partes de 3 o 4 y otras partes de 6... así que me esfuerzo un poco y le meto un 5 pelao.
En Resumidas Cuentas