España España · Tenerife/Madrid
Voto de Almudena:
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2021
Película maldita que debió estrenarse en el 2018, pero por múltiples cosas que han ido sucediendo con la compra de Disney a la Fox y la pandemia se ha estrenado ahora en Disney+ (2021), aunque en otros países se ha estrenado a finales del 2020.

Bajo mi punta de vista, la película no es tan tan mal como se ha dicho, a lo largo de estos años. Se puede llegar a entretener y ya. Me ha fallado la continuidad entre secuencia y secuencia ya que por un lado podíamos ver en la mano de uno de los protagonista un yeso en su brazo y después ya no, un fácil fallo de racord. Y así algún que otro que no puedo comentar para no decir tantos spoiler.

La película no me resulta que sea tan adolescente si no una película joven-adulto, ya que se nota que tienen una edad entre los 20 y 25.

La relación que tiene Maisie (Wolfsbane) con Blu (Mirage) no me termina de convencer como una relación LGTB, ya que se nota forzada y poca química. Se podría haber dejado en una simple relación de amistad muy fuerte y ya. El resto de protagonistas si los noto aceptados para los papeles que se le han dado.

Para ser una película de un presupuesto de 65 millones de dólares he notado que los efectos especiales han sido un poco malos, simplemente pobres o mal hechos.

Comentar también que en la película hay muchos comentarios sobre los X-Men pero ninguna aparición de alguno o simplemente una referencia. Se podría haber metido una escena post-créditos que hubiera funcionado muy bien para una secuela pero ahí se ha quedado.

A la película, sí le podría ver futuro con los mismos personajes que nos hemos encontrados. Al menos que han pasado con ellos después de unos años ya que posiblemente no se pueda conseguir el mismo físico que se tenia en el 2018 cuando fue grabada. Una segunda vida le daría ya que muchos espectadores la han puesto como mala o maldita por tardar tanto en su estreno.
Almudena