España España · Badajoz
Voto de jagpgj:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
"La escanfandra y la mariposa" es una notable película llena de sensaciones, que, para ser sinceros, no he podido terminar de ver por los angustiosa que me ha resultado. Es una película que cala, que muestra la vida de un hombre que ha pasado de tenerlo todo a no poder hacer uso más que de su ojo izquierdo y su imaginación. Es una película que recomiendo a todo el mundo, salvo a personas que sean sensibles con estos temas como yo.

PD: Eso sí, aunque la película toma como referencia la historia de Jean-Dominique Bauby hay ciertos detalles en los que falsea la historia. El principal es que la novia de Jean-Dominique Bauby sí que acudió a verle día tras día, al contrario de lo que muestra la película, en la que se la deja ver como una harpía que le abandona en cuanto sufre el accidente. Además, tuvo dos hijos, no tres como en la película.

A pesar de esos detalles menores, no deja de ser un canto a la vida, y a valorar algo de lo que podemos disfrutar cada día la mayoría: de la suerte de estar vivos y poder valernos por nosotros mismos.

Y ver, que nuestros problemas, en su mayoría, son mimiedades y que lo más importante no lo valoramos lo suficiente...hasta que lo perdemos.
jagpgj