España España · Barcelona
Voto de Blondie:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
4 de enero de 2021
Pues una película entretenida, graciosa, rara (como otras fumadas que tiene Terry Gilliam) y original. La recomiendo para aquellos que les guste la estética futurista distópica, verla acompañado con los colegas de tranquis una noche con unas buenas palomitas.

El guion no es lo mejor de la película. A mi se me hizo un poco lenta en algunos momentos pero en general tiene un ritmo pasable porque para mi le sobra una media hora.

Las actuaciones en general son buenas, sin llegar o rozando notables diría yo. El personaje principal es fácil sentirse identificado y normalmente estás con el durante la película aunque la verdad es que varias veces parece un parguelón de cuidao.

El apartado artístico es lo mejor de la película. El mundo distópico está muy bien recreado y todo lo que está dentro de la cabeza del protagonista también. Desde luego es el punto fuerte de Terry Gilliam siempre muy bien cuidado todos los escenarios y vestimentas con su estilo propio.

La banda sonora está bien. Tiene un tema o dos buenos y es usada en mi opinión de forma adecuada.

Una película que sin duda tiene detalles cuidados aunque se hace un poco extensa para mi.
Blondie