España España · Valencia
Voto de sinuhe66:
Intriga. Thriller Nueva adaptación de la novela de John Buchan que ya adaptó Alfred Hitchcock en su famosa película de mismo título. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Cuarenta y tres años después de que Hitchcock estrenase "Los 39 escalones", el cineasta australiano Don Sharp dirigía con mucho oficio un más que estimable remake.

Además del protagonista, interpretado por el expresivo Robert Powell, destaca en el film la intervención de David Warner, "villano" habitual en un gran número de producciones británicas.

El acierto en la elección de exteriores (en su mayoría escocesas) y lo trepidante del ritmo -que, en ocasiones, la pone en relación con la mismísima "Con la muerte en los talones" también hitchcockiana-, la convierten en un film brillante y nada desdeñable.

Inevitablemente comparada con el original de Hitchcock, debo señalar que, no obstante mi devoción por el "mago del suspense", la versión de Sharp la supera al menos en ritmo y en diseño de producción, dejando para la posteridad alguna escena memorable como la del Big Ben.
sinuhe66