Voto de Fred Madison:
7,7
49.407
22 de agosto de 2013
¿Exactamente la historia de qué va?
¿De dos «piradas» (o niñas) que se inventan monstruos para poder escapar de ese pueblo de mierda en el que habitan 7 personas, y ya?
¿De las fantasías de Miyazaki con la aparición del yeti?
¿Satsuki y Mei en realidad han sido brutalmente violadas por su padre e inventan esos bichejos para huir de la realidad?
¿En realidad es todo una metáfora de un viaje de LSD de Miyazaki en los dulces sesenta?

Película que veo de animación, película que me parece haberla visto decenas de veces, porque los clichés se repiten: época pasada, madre enferma (¿Por qué siempre la madre? ¿POR QUÉ?), seres que abundan la pantalla y la mayoría no cuentan nada, todos los personajes son unos dramáticos de cojones, y las mierdi-metáforas que abundan. Y teniendo en cuenta que son películas para niños, ergo tienen que ser bastante amenas, aburren mazo. Y eso que esta, Mi vecino Totoro, dura apenas 1h y 22 minutos.

La única explicación que le veo a la pedazo de nota de la película (7'8) es la nostalgia de muchos adultos. Unos porque guardan un hermoso recuerdo de cuando la vieron siendo jóvenes mozos y otros porque se imaginan verla de joven y les ilusiona. Tal vez mi fallo fue verla pensando que era la típica película de animación para adultos, como podría ser El viaje de Chihiro o la filmografía de Satoshi Kon. Pero no.

Sí, el film no va dedicado a los adultos, es por ello que se debería puntuar objetivamente y sin nostalgias. No por eso la película no debe mostrarse a los más pequeños de la casa, y disfrutar con ellos, dándote cuenta, por desgracia, que eres adulto y no puedes disfrutarla como los niños.
Fred Madison