España España · Londres
Voto de Sitodine:
Documental Film independiente y sin ánimo de lucro. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2012
Bueno, la tercera parte de esta tontología viene a ser un compendio de las sandeces de las otras dos entregas anteriores. Añade un par de temas nuevos, a lo rápido y simple, para que parezca que Peter Joseph sigue evolucionando. Posteriormente, el documental se centra en elaborar una publicidad perniciosa en sus objetivos, que no son otros que pillar pasta de las donaciones que pueda hacer la peña más maleable para financiar un portentoso pajote mental. La secuencia final del documental es terrorífica, pues insinúa una revuelta radical de consecuencias que no quiero ni imaginar. Y digo terrorífica porque hay gente que entra al trapo de esta ideología sectaria que, además, se basa en mentiras. Lejos de corregir los errores de las anteriores entregas, Pedro José sigue insistiendo en que “el dinero es deuda” y que la economía de recursos es el sistema perfecto, pero no ofrece soluciones a los problemas que identificaron los estudiosos de la economía de los recursos naturales (estudiosos de verdad; No Peter Joseph). Pequeños inconvenientes como la llamada “tragedia de los comunes” o “el problema del parásito” no existen en los mundos de Yupi que Jacque Fresco inventa. Pero bueno, querido espectador, no te preocupes, no pienses demasiado, lo importante es la “buena causa”, entra en el sitio oficial del Proyecto Venus y ¡apoquina!

Y vosotros os preguntaréis, si tengo esta opinión ¿Cómo es posible que me haya tragado los 3 documentales, que no son precisamente cortos? Bueno, el tercero yo creo que ya fue por interés antropológico. La gente critica a los cienciólogos, a los exopolíticos, a los testigos de de Jehová… pero luego entran en filmaffinity y le plantan un 10 a este folleto antisistema-ocultista, con dos cojones.

Un 7'9 otorgamos a esta propaganda indecente y con esta acción indigna, reducimos la motivación y el espíritu crítico del ser humano a un póster. El del despacho de Mulder:

“ I WANT TO BELIEVE”

¿En qué? En lo que sea, pero que suene bonito. Caliéntame la oreja y no me cortes el rollo.

Poco más tengo que decir que no haya dicho ya. Os remito a mi crítica “El triunfo de la mentira”.
Sitodine