Voto de Space is the Place:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2017
Tenía muchas ganas de ver Anomalisa, vi un mini reportaje en TV sobre dicha película. Por momentos es una genialidad total, hay golpes muy buenos e igual de originales. Pero en otros… le falta “algo”. No me convence mucho el personaje femenino ni cómo lo han planteado. Lo mejor es la innovación en el tema del doblaje, me parece muy acertado e insólito. Por otro lado, el diseño de los personajes están muy logrados y sus respectivos movimientos (en stop motion) son más que realistas. De todas formas, no es lo que me esperaba. Me pasó algo similar con Donde viven los monstruos de Spike Jonze, cuando vi el tráiler quise verla enseguida, pero después no era lo que yo creía o quería encontrar.

Anomalisa, es una buena película de animación y se nota que hay un arduo trabajo detrás, pero cuando finaliza te quedas un poco “igual”. Me ha gustado, pero finalmente no era para tanto o mejor dicho, no era lo que yo me esperaba. Me recuerda mucho a Lost in Translation de Sofía Coppola (aunque ésta si me gustó mucho): el personaje está algo perdido, afligido y con crisis existencial, no le agrada su vida y deambula de arriba abajo y de aeropuerto en aeropuerto por motivos de trabajo. La soledad siempre le acompaña hasta que conoce a una chica igual de desgraciada que él y entonces congenian.

Es una película que recomendaría enormemente, solo por el simple hecho del trabajo que hay detrás, es una maravilla. Por otro lado aunque no haya conectado del todo conmigo, eso no quiere decir que si lo haga con otros. Además, es puro entretenimiento, un buen trabajado con una buena soundtrack y golpes de efecto más que notables. Le doy un 7 por la calidad gráfica y visual de sus imágenes, aunque las perspectivas eran más altas.

-Dirección: 7
-Guion/Historia: 5,5