Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2012
No se si me gusta o me desagrada, lo único que se es que es una película necesaria, no solamente retrata al hombre y al inocente niño en la guerra sino el retrato del hombre y de su ambición de poder.
Una película muy buena, tiene algunos errores de narración y de ritmo pero lo que si que es cierto es que nadie queda indiferente ante la película, los retratos son escalofriantes.
La historia parte de una historia ya bastante dura, dos hermanos y un bebé inocente ciego que el espectador empezará a situar a medida que avanza la historia.
Le cuesta mucho tiempo entrar en la historia, hasta ese momento la historia cuenta o mejor dicho, retrata muchas cosas, la vida en los campos, las gentes, la pobreza, los niños huérfanos y muchas más cosas que están grabados con una gran fotografía, a veces poética , a veces realista.
La película es muy buena pero le falta un rito en concreto, a veces parece que quiere ir más rápido, a veces parece que busca el intimismo...es la única cosa que no llego a entender.
Presenta momentos duros como el momento de la niña madre y de como trata a su hijo, de estos niños condenados al sufrimiento, la presencia de la guerra y de como no hay salida ni esperanza para esta gente.
Los americanos tienen el poder y los demás dependerán de ellos; la película es muy objetiva y quiere plantear los problemas pero no quiere influenciar, los americanos y sus historias que hoy en día todos conocen.
Escalofriante relato, realista y poético, así es la vida de estos jóvenes huérfanos.
manuel