Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerlo y colmarlo de halagos, Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida dentro de un mundo que cada vez le resulta más extraño e inhóspito. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
El Allen más auténtico, al más puro estilo italiano, Fellini está presente en esta película al estilo americano del newyorkino de Manhattan.
No entiendo la crítica tan desagradable de Boyero, escribe como si fuera Dios y su decisión fuera la más sabia e inteligente de todas, su arrogancia me produce dolor y su pedantería puede más que yo.
No es una crítica sobre Boyero sino Recuerdos de Woody Allen, así que dejémoslo a un lado.

Recuerdos, no es una de mis películas preferidas de Allen pero reconozco su gran labor al querer hacer una película al estilo italiano de Fellini, una labor muy difícil pues seguro que la sensibilidad de Allen está muy lejos de la italiana.

La película funciona en muchos momentos, quizás la mayoría, pero en otras se consiguen grandes logros, no desilusiona con su humor, tiene momentos de grandeza en sus chistes y bromas, parodia al cine, a las estrellas del cine y no deja de hablar de la vida, la muerte, Dios, el hombre y su tremenda crueldad, sus obsesiones por las mujeres y el sexo, sus perversiones, su hipocondría, su ciudad…todo sigue latente hasta hoy en día…es el Allen más clásico.

Es genial su fotografía, esos enfoques de los personajes a la cámara, el blanco y negro tan estudiado de muchos momentos, esa manera directa de hablar, pero tiene algo poco característico de él pero típico de Fellini, ese desorden, ese caos en la narrativa…todo muy original.
En otras películas homenajeaba a Bergman, ahora se lo hace a Fellini, sin duda, Allen era todo un artista.

Hay varias frases dignas de recordar, una de las mejores es cuando dice: hay personas que de sus paranoias hacen arte.
manuel