Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
Una agradable historia, una buena película con cosas muy peculiares para aquellos años.

Una original historia sobre un robo que se planea en la casa de una pobre mujer con buen corazón incapaz de matar a una mosca pero que su bondad y ternura hacen de ella una pobre y buena mujer sin mal corazón que solo quiere el bien para todo el mundo.

La historia es normal, un atraco planeado pero que serán factores aparte los que acaben haciendo que éste fracase, una historia con moraleja final.

Lo que más me ha sorprendido es la ambientación de la casa y sus alrededores, una peculiar ambientación para aquellos años.
Con unas interpretaciones buenas e incluso peculiares hicieron de esta película una clásico del que años más tarde se hiciera un remake.

Tiene dos pequeños momento ya pasado de moda como es la discusión de la calle y la persecución del pájaro, quizás es lo que a día de hoy sobra en la película.
manuel