Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
26 de junio de 2014
Disney se divide en tres periodos, sus grandes clásicos, las grandes películas de siempre y para siempre, Pinocho, Bambi, Dumbo, Blancanieves…son grandes clásicos, luego vienen los años noventa con un género al más estilo clásico pero adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones, La bella y la bestia, La sirenita y aquí metemos a Aladdin, el tercer grupo ya es la animación por ordenador…de este periodo mejor no hablar.

Un clásico de los años noventa, quizás ya no se vea como entonces y es porque la animación va cambiando y perdiendo la inocencia que la caracterizaba, Aladdin todavía lo tiene, una película para los más jóvenes de la casa y que lo mayores que acompañan al más peque, pueden ver sin problema.

Una película muy bien hecha, entretenida y divertida pero en el fondo encierra la misma historia que Mulan, El jorobado, Pocahontas y muchas más del género.

Tiene momentos muy entretenidos pero momentos un poco tontos, por ejemplo el genio de la lámpara resulta ser demasiado infantil, o quizás, ya me he hecho demasiado grande.

Independientemente de todo, no es de mis películas favoritas, prefiero la Bella y la bestia o La sirenita.

Aladdin tiene grandes canciones y banda sonora, cosas por las que siempre suelen estar nominadas estas películas, eso nunca falla.
manuel