Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
30 de julio de 2022
Me gusta el cine inteligente y en esta película lo tenemos...por fin encontramos algo bueno en los cines y en Netflix.

El poder del perro es una película sensible, dura y sobre todo, bella, poesía y reflexión, eso es lo que encierra esta preciosa película.

Si hay algo que salta a la vista es la fotografía en medio de un entorno natural que dan ganas de visitar, todo esto envuelto en una espectacular banda sonora que ayuda a crear un ambiente único.

Y en este entorno, se cuenta nuestra historia, una historia que nunca llegas a palpar pero sientes el drama que se encierra aquí, y esa es la genialidad de la dirección, sabe contar esta historia sin mostrarla del todo, el paisaje, la música, y el silencio narran muchas de las cosas que aquí se cuentan.

No es solamente una historia sobre la homosexualidad, es una historia que narra el drama humano, el espíritu humano en esta tierra.

Creo que a todos nos viene a la mente la preciosa película de Ang Lee sobre la homosexualidad, quizás una de la películas que mejor narran esta condición humana.
Campion lo retrata desde otro punto de vista, desde la angustia y sufrimiento de no poder expresarse, del dolor de no poder ser libre, y este sentimiento está preciosamente dirigido en la película.

La película trata sobre todo de la condición humana, es decir, del hombre y de sus emociones en esta tierra, porque no solamente se habla de la relación entre los dos hombres, también se habla de la madre y de su sufrimiento, del hermano y de la sociedad burguesa de aquella época.

Es en esto en lo que peca un poco, no sabe prestar la suficiente atención a estos personajes a los que también retrata pero más parece un boceto que otra cosa, es el pequeño “error” de la película.

Al principio la película parece lenta y aburrida, pero poco a poco va tomando este toque hipnotizante que sin darme cuenta me lleva al final, sin quererlo, la película me ha gustado mucho.

Es un placer ver alguo bueno, porque en los últimos años, la innovación no es lo mejor del cine americano.
manuel