Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
21 de mayo de 2008
Nausicaa del valle del viento será la primera película donde el director Miyazaki se centrará ya en temas que más tarde serán base de sus películas.
Anteriormente dirigirá El castillo de Cagliostro, una película divertida pero a años luz de lo que será posteriormente el tipo de cine con el que se le relacionará.
Del año 1984 podemos ya ver a un director del que tendrá mucho que hablar, no solamente en el cine de animación sino en las temáticas y en sus personajes.
Se puede apreciar que es una película de los años 80 por la técnica de dibujo ya que no está tan desarrollada y detallista como lo será más tarde pero aún así consigue resultados sorprendentes como en muchos bosques de la zona contaminada o el pueblo situado en el valle del viento, ya se puede ver un talento especial.
Como cada película o en la mayoría de Miyazaki se siente esa lección de amor por la naturaleza, la vida de esta y de los animales, esa será la base de la película, en una sociedad futurista los papeles se han cambiado, los hombres tenemos miedo de la naturaleza y de los animales estos serán los que decidan por nuestro futuro siendo nosotros los “insectos” en esa nueva sociedad a la que hemos llegado.
Ese culto a la naturaleza se observará también en películas como la Princesa Mononoke, o en el Viaje de Chihiro y siempre de una manera secundaria, sin hablar directamente de ello en cada una de sus películas ya que siempre prestará una especial atención a los paisajes y entornos donde sus preciados personajes vivirán.
Esta no es para mí una de sus mejores películas pero ya se puede ver lo que será este gran director donde en menos de un mes he visto todas sus películas y esperando ansioso a que saque la siguiente pues tiene la magia de podernos envolver en un mundo de magia y fantasía antes no vistos.
Culto a la vida, a la naturaleza, amor por la aviación y unos personajes siempre especiales y queridos, estos serán los elementos bases de sus películas.
manuel