Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Javikleng:
3
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
26 de marzo de 2021
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juzgando a «La Liga de la Justicia de Zack Snyder» como fenómeno, es una buena noticia para los fans que se quedaron con ganas de ver una versión más cercana a sus expectativas. Viéndola con otro prisma, en que se la ve como una obra, es una película pobre, insulsa, redundante a más no poder y con un sentido del ritmo inexistente.

Su mayor fallo es este último punto. Snyder está tan desesperado por mejorar la versión original que comete el fallo de solo intentar cambiar el tono y profundizar en el desarrollo de los personajes (no especialmente logrado) a costa de una buena narrativa, desembocando en un producto poco inteligente. Prácticamente todo el metraje extra consiste en cimentar las bases para el grupo y los nuevos personajes, con excepción de cambios y añadidos superficiales en ciertas escenas de acción. Se dedican 3 horas enteras para este aburrido caldo de cultivo superheroíco, todo para eclosionar en una última hora a la que todo lo anterior aporta muy poco. Es sorprendente cómo un filme con tan poca profundidad narrativa y con una pretensión que no va más allá de dar escenas espectaculares, tenga tan baja densidad de acción y tanto diálogo innecesario.

Yendo al tema estético, nada se puede destacar esta cinta. Tiene un tono oscuro y violento (que no adulto) que poco aporta y que disiente con el infantilismo de la trama y con otras películas del mismo universo; una banda sonora sin identidad, olvidable si no fuese por su machaque continuo; un humor tonto, mal encajado e hipócrita (al sustituir escenas estúpidas por otras a la par); y una fotografía y tratado de la imagen que no es más que porno visual, siendo otra obra clónica más que añadir a la filmografía del director. Cabe mencionar también lo innecesario del formato 4:3, y la pobreza de los efectos visuales siendo una película de su calibre y que depende tanto de ellos.

Más allá de que un nicho muy concreto se satisfaga con ella, no es una película recomendada para casi nadie. Si pretende ver una película espectacular y de acción frenética, no la verá aquí. Si quiere disfrutar de algo gracioso y divertido, no la verá aquí. Si busca navegar por una trama adulta y desarrollada, no la verá aquí. Mejora a su antecesora en ciertos aspectos, pero claramente se queda por debajo en otros. Probablemente recomiende más la original por el tipo de público al que está destinado este género, incluso teniendo en cuenta sus flaquezas.

¿Era necesaria para los fans? Tal vez para algunos. ¿Era necesaria para el cine? Definitivamente no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javikleng
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow