Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2006
Brian de Palma dirige una película bélica en la que cuenta la historia de un grupo de soldados en la que Michael J. Fox se rebelará de su grupo tras coger a una chica, tomarla cómo presa y violarla. Se podría resumir así el argumento de la película.

Cuenta con un excelente reparto. Pero Michael J. Fox, quizá, es que lo tenga yo demasiado encasillado en el género de la comedia y se me hace difícil creermelo en un papel tan diferente. Sean Penn empezaba a mejorar en su carrera (especialmente tras el divorcio de Madonna con la que hizo una película vergonzosa) y esta es una de las películas causantes de ello, que le han llevado a convertirse en el gran actor que es en la actualidad. Entre el resto del reparto están algunos actores conocidos que cumplen con su labor.

El guión no está mal. Muestra la dureza de la guerra, pero es que lo de la chica dura demasiado. Esperaba que la película me enseñará otras cosas y que no se centrara sólo en eso, pero bueno por lo menos entretiene y no tiene una duración desmesurada lo que ayuda bastante.

En ocasiones se nota la mano de Brian, en otros momentos no. Pero en general está bien rodada y narrada pese a los fallos. No veo al Brian de Palma de otras películas suyas muy buenas pero tampoco veo al otro Brian de Palma de otras películas suyas no tan buenas.

En general una película interesante, dura, pero irregular.
Pataliebre