Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
1 de septiembre de 2007
Lo que ha hecho Stallone ha sido impresionante. Resignado a que lo olviden o de que lo tachen de viejo para seguir haciendo las películas que suele hacer, y pasando de ser sustituido por los Vin Diesel de hoy en día y todos esos, Stallone, no quiere que le suceda lo mismo que a otros compañeros mamporreros como Steven Seagal o Van Damme, que aún trabajando todavía, sus películas ya ni se estrenan, o como Arnie que ha dejado todo esto del cine conservando, eso sí, su fama pero está vez dentro de la política. Stallone coge al toro por los cuernos, y decide volver a interpretar a los dos personajes que le dieron fama en su momento y por las que recibió incluso buenas críticas, me refiero a las primeras partes de ambas sagas claro, pero que a base de secuelas se las fue cargando poco a poco.

Y estaba claro que Rocky no podía acabar como acabo. Para muchos es la quinta parte que concluía hasta ahora la saga, la peor de todas las que llevaban hechas del potro italiano. Por eso, Stallone con una sabia decisión, decidió despegarse de la bombona de oxigeno, volvió a coger los guantes, a hacer su entrenamiento con sus ya conocidas carreras subiendo la mítica escalera con la cojonuda y mítica canción de Bill Conti. "Rocky Balboa" posee un ritmo más calmado y lento acorde a la primera película de la saga. Por supuesto Rocky sigue siendo un personaje entrañable.

Stallone dirige la película con mucho amor y cariño hacía su personaje. Esos son los sentimientos que Stallone nos muestra en pantalla. Nunca se es demasiado viejo para hacer lo que uno realmente quiere pese a su entorno. Y pese a que puede que tarde en llegar a la parte que nos interesa, por lo que hemos pagado la entrada, por ver a Stallone de nuevo siendo cruelmente castigado pero levantándose una y otra vez y aguantando todos los putos golpes, nos encontramos ante una película entretenida. No es ninguna maravilla pero si es muy respetuosa con el personaje. Ir a ver una película esperando que el personaje de Rocky se hunda en un fango muy profundo y, al final, encontrarte esto es sencillamente que Stallone ha hecho bien los deberes.
Y luego llega el combate. Lo que esperábamos. Y disfruto como un niño. Me emociono y vivo cada golpe que se dan uno y otro con intensidad y con emoción por lo que pueda pasar. Si no fuera porque estoy en el cine rodeado de gente me pondría cual ese viejo solitario interpretado por Clint Eastwood en "Million Dollar Baby" viendo el combate de su antiguo púgil. Así con las manos bien agarradas a los brazos de la butaca, con los dientes mordiendo mis labios y dando pequeños golpecitos con los pies en el suelo (y alguno se me ha escapado a la butaca de adelante, aunque por suerte no había nadie) he vivido este ya mítico combate.

(sigue en el spoiler sin revelar nada)
Pataliebre