Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Acción Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.(FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
Debut de Michael Mann en la dirección, una muy típica película suya con todas sus características. En sus posteriores películas, con los adelantos técnicos y un mayor presupuesto puliría los fallos de esta. Mann es un maestro en retratar la noche y muchas veces eso le pierde y lo aleja de las historias (el ejemplo más claro, su última película). "Ladrón" no la retrata demasiado salvo en un par de escenas (cuando le piden a Caan que trabaje para ellos por ejemplo).

El final es muy precipitado. Buena comparación la que hace una crítica anterior de él con el estilo Peckinpah aunque se me hace algo excesivo. Demasiados tiros, con sangre y una algo desesperante cámara lenta. La historía romántica entre James Caan y Tuesday Weld está bien aunque lo de la adopción se alarga un poco.

La música, salvo una canción, no me ha molestado demasiado como a los de las anteriores críticas. Es muy de los ochenta y no es buena pero me esperaba algo muy malo y peor de lo que es. Los actores están muy correctos. James Caan lleva bien el peso de la trama, Tuesday Weld está muy buena y el resto cumplen.

Interesante aunque también se hace un pelin larga.
Pataliebre