Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Aventuras. Acción El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indiana Jones es historia viva del cine. De eso no hay duda.
El género de aventuras no sería lo que es sin el más famoso arqueólogo del cine, y el combo que hicieron Steven Spielberg y George Lucas para crear tan icónico personaje es parte de los mayores logros del Séptimo Arte.
Sin embargo, hay que aceptar una triste realidad, que es que al público ya no le interesan las aventuras del octogenario aventurero. El dial del destino ha sido uno de los fracasos taquilleros más sonados de 2023, teniendo en cuenta su presupuesto. No será, desde luego, por el entusiasmo de Harrison Ford, que está más entregado y animado que nunca. Desde luego, mucho más que en El reino de la calavera de cristal, película muy inferior a la que aquí nos ocupa.
Pero es verdad que, mientras algunas sagas ochenteras o noventeras, como Jurassic Park, siguen gozando del apoyo del público, otras como Alien, Terminator o Indy sencillamente han dejado de interesar al público como antaño lo hicieron, sea justo o injusto. Y la verdad es que El dial del destino es una cinta entrañable, con alma, muy entretenida y simpática, pero obviamente palidece en comparación con sus hermanas mayores. El estilo, pese a que se ha mantenido vivo en otras sagas como La momia, no ha envejecido tan bien como se podría haber esperado, y además esta vez Indy está más solo que la una, y no se ve rodeado de buenos personajes secundarios. De hecho, se hubiera agradecido que el personaje de Antonio Banderas fuera más importante, porque se intuye que podría haber sido un buen compañero de aventuras para el héroe.
En definitiva, una entrega más, previsiblemente la última, de una saga absolutamente imprescindible, pero que ha perdido su gancho. Una lástima.

Lo mejor: Harrison Ford, totalmente entregado a su personaje más icónico (con permiso de Han Solo), y lo entretenida y simpática que resulta.
Lo peor: Le falta el gancho de las primeras cintas de la saga, y está claro que el público ha pasado página.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow