Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2014
Francamente buena, entretenida e interesante, Melinda y Melinda es Woody Allen dándole la vuelta a Woody Allen.
El neoyorquino da una vuelta de tuerca a sus clásicas obsesiones con las relaciones y las amistades preguntándose además por qué es aquello que hace comedia a la comedia y tragedia a la tragedia contándonos la misma historia desde los dos puntos de vista. Y la apuesta sale redonda, porque la comedia es francamente divertida y la tragedia mueve y conmueve, y nada hay más perfecto que eso.
Hay que verla. Por el reparto (atención al hoy muy popular Chiwetel Ejiofor, Jonny Lee Miller, Chloe Sevigny o Will Ferrell, uno de los mejores alter ego de Allen de los últimos tiempos) y por un guión y unos personajes que son una delicia.

Lo mejor: Todos los actores, y especialmente una excelsa Radha Mitchell (me pregunto por qué a Mitchell se le hizo tan poco caso en su día mientras que Cate Blanchett ha sido tan alabada por Blue Jasmine, cuando los personajes son francamente similares y las interpretaciones también. ¿Será porque Blanchett es popular y Mitchell no?) y la originalidad de la propuesta de narración a dos bandas.
Lo peor: Le sobran unos minutillos y no deja la misma huella que otras películas de Allen.
Sibila de Delfos