Voto de Sibila de Delfos:
Drama La fama del saxofonista de jazz Charlie ’Bird’ Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2021
Clint Eastwood, uno de los mejores cineastas de los últimos años, sin discusión, acomete en Bird una biografía sincera, emotiva y elegante sobre Charlie Parker, uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos. Se trata de una película excelente, quizás algo larga, y quizás algo convencional en su conclusión, un poco evidente (nos referimos no al final en sí, que cualquiera puede leer en la Wikipedia, sino a la elección de escenario y escenas previas a los créditos), pero sin duda interesante y emotiva. No deja de lado los aspectos escabrosos de la vida de Parker, como su adicción a la heroína, y saca el máximo partido del talento de ese excepcional intérprete que es Forest Whitaker, casi 20 años antes de que el mundo lo descubriese a gran escala con su espeluznante Idi Amin Dada de El último rey de Escocia.
Notable.
Sibila de Delfos