Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2009
Steven Spielberg casi nunca se equivoca. Y con Minority Report dio en el clavo. La película es todo lo que tiene que ser el cine fantástico: imaginativa, entretenida, original, dramática y asombrosa. Cuenta con una historia fascinante, que no hace aguas en ningún momento, y que culmina de forma absolutamente espectacular e inesperada. Tom Cruise, que no es muy santo de mi devoción, es perfecto para el papel de atormentado John Anderton, aunque se ve retado en carisma por un Colin Farrell espectacular y una Samantha Morton estelar.
No sé qué más decir. Véanla. Es de lo mejor que puede encontrarse en el género de la ciencia-ficción, y no se me ocurre un sólo defecto que sacarle.

Lo mejor: El guión (¿sobre cuántas películas se puede decir ésto?) y Colin Farrell y Samantha Morton.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos