Voto de Sibila de Delfos:
Drama Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Digamos que a Diablo Cody le pasa un poco lo que a Anne Rice. Y antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza ante la comparación de la autora de Juno con la más prolífica narradora vampírica, déjenme que me explique.
Rice siempre ha sido una excepcional creadora de personajes (las biografías de sus vampiros son fascinantes todas ellas), pero no tanto una hábil narradora de historias no biográficas (como demuestran las idas de olla que son novelas como La Reina de los Condenados o Memnoch el Diablo). Pues a Diablo Cody le pasa un poco lo mismo. Es una gran creadora de personajes (el pelotazo de Juno no fue por casualidad) y tiene sin duda un talento envidiable para el diálogo (atención a la naturalidad que desprenden las conversaciones entre Marlo y Tully), pero el fondo se queda en nada. O en poco, vaya.
Tully es una obvia reflexión acerca del estrés, la maternidad y qué pasa cuando ambas se juntan formando un cóctel explosivo. Vale, hasta ahí todos llegamos, pero cuando se descubre, digámoslo así, lo que hay que descubrir de su trama, ¿en qué queda? O dicho de otro modo. ¿Tanto rollo para eso? ¿Una película entera para después colocar ese fina? No sé. No se pueden dar más detalles sin hacer spoiler, pero sin duda todo el trabajo que ha hecho Cody con la historia queda sin rematar al irse por los derroteros por los que se va.
Por suerte, Jason Reitman acierta poniendo en pantalla a las dos pedazo de actrices que ha escogido. Charlize Theron es un portento, haga lo que haga, y esta es quizás su mejor interpretación desde que ganara todos los premios del mundo por Monster, pero Mackenzie Davis no se queda atrás. Está divertida, sexy, misteriosa, y sobre todo carismática, demostrando la actriz todoterreno que es y que ya apuntaba esas maravillosas maneras en el magistral episodio "San Junipero" de Black Mirror.
Correcta, pero daba para más. Se queda a medio gas.

Lo mejor: Sus dos protagonistas, ambas excepcionales, y los diálogos marca de la casa de Cody.
Lo peor: El final no es satisfactoria. Se queda a medio gas delo que podría haber dado.
Sibila de Delfos