Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Drama Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2022
Qué difíciles son las relaciones, y qué difícil es convertirse en adulto (y en adulto emocionalmente responsable, ya ni hablamos).
Qué difícil es y qué bien lo retrata la película de Emmanuel Mouret. Las cosas que decimos nos presenta a personajes creíbles, reconocibles, que se equivocan, aciertan, engañan o se sinceran según toca, y el espectador lo cree porque es su propia vida y sus propias inseguridades ante las relaciones lo que se pone en pantalla con suma elegancia y unos actores muy naturales y entregados.
Lástima que sea y se haga tan larga y resulte tan irregular en el ritmo, porque podríamos estar hablando de una joya. Aún así, notable ejercicio de sinceridad emocional.

Lo mejor: La naturalidad de los actores y la sencillez y acierto con que se retratan las relaciones.
Lo peor: Es excesivamente larga e irregular.
Sibila de Delfos