Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
2 de mayo de 2016
El principal valor de High-Rise es la situación social que plantea, con los ricos y los pobres separados en un mismo edificio, pero ocupando plantas distintas y viviendo vidas muy distintas. En un único lugar, Ballard resume en su novela las desigualdades sociales y analiza la naturaleza salvaje del ser humano.
La película de Ben Wheatley, no obstante, tiene mucho de síndrome cool, es decir, mucha cámara lenta, mucha imagen onírica, mucho estilo visual, pero poco contenido real. Lo que se nos cuenta no es demasiado interesante y es bastante difícil seguir el hilo de la historia.
Grandes actores, buenas intenciones, pero demasiado postureo visual y argumental para enmascarar que es mucho mejor la idea que el desarrollo.

Lo mejor: La situación social que plantea
Lo peor: ¿Hay algo realmente detrás o es todo postureo?
Sibila de Delfos