Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Terror. Thriller Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry James, "The Turn of the Screw". (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floria Sigismondi ha rodado videoclips para, atención, artistas como Christina Aguilera, Justin Timberlake, Sam Smith, Dua Lipa, Rihanna, David Bowie, Björk o Marilyn Manson. Como cineasta, sólo había dirigido una película antes de esta, que fue The Runaways, un biopic sobre el popular grupo femenino que dio a conocer a Cherie Currie y Joan Jett.
Da la impresión de que, con Otra vuelta de tuerca, a la pobre Sigismondi la engañaron. Seguramente le dijeron que esta iba a ser la película definitiva que la consagraría como cineasta fuera del videoclip, que es un hábitat natural. Lo tenía todo para triunfar: un reparto con dos estrellas emergentes y muy reconocidas (un Finn Wholfard que apenas se esfuerza en un personaje que no dista mucho de los que ha interpretado en It y Stranger Things, y una Mackenzie Davis que es sin duda lo mejor de la cinta, pese a que el producto no está a la altura de su inmenso talento), ambientación gótica que nunca pasa de moda, y por supuesto la base de "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, una de las piezas narrativas más adaptadas de la historia.
Sin embargo, aunque visualmente el resultado es bueno y la buena de Mackenzie hace lo que puede (que ya es mucho... personifica perfectamente la paranoia de la protagonista), el problema de esta vuelta de tuerca es que se ha querido apretar tanto que la tuerca ya no gira más. El guion es sencillamente malo, ambiguo hasta un punto ridículo (ese plano final...), no cierra nada de lo que plantea y sencillamente no está a la altura de lo que se podía esperar, sobre todo teniendo en cuenta que cada poco tiempo se hace una adaptación nueva de esta historia inmortal de fantasmas.
¡Ah, por cierto! El próximo intento de Sigismondi en el cine será The silence of mercy. Veremos si a la tercera va la vencida.

Lo mejor: El estilo visual, y la interpretación de Mackenzie Davis.
Lo peor: El guion es un desastre, sin paliativos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow