Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Serie de TV. Drama. Aventuras Miniserie gallega que narra una historia de amor y aventuras ambientada en el siglo XVIII. Ángel Estrada (William Miller) es un capitán de la Marina que, tras 15 años en las Américas, vuelve a su ciudad natal tras la muerte de su padre, un líder sindical que pagó con la vida la osadía de enfrentarse a los métodos de explotación del capitalista catalán Amadeu Curt (José Ángel Egido). Ángel, que decide proseguir la lucha de su padre, se ... [+]
28 de febrero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues ya me ví Mar Libre.

En general, me ha parecido una serie notable, aunque reconozco que no ha conseguido engancharme ni apasionarme como lo hizo Serrallonga, por ejemplo. Principalmente porque la historia, aunque es indudablemente interesante, sufre de una narración demasiado poco elaborada, sobre todo en su primer episodio. Yo sin ir más lejos acabé de verlo y aún no tenía del todo claro quién era quién, y por qué eran tan importantes alguas cosas que pasaban.

Es por ello que es una grata sorpresa continuar con el segundo y último capítulo y encontrarse una notable mejora en ese aspecto de narración que tanto lastra a la priemra entrega. Además, la aventura es mucho más clara, y se presenta, desarrolla y termina una historia de amor ciertamente tópica, pero no por ello menos bella.

Lo que sí que no cambia en ningún momento es el brillante aspecto formal y técnico de la mini serie. Es maravilloso comprobar que, a pesar de que las arcas no gozan de buena salud, las televisiones autonómicas se apuntan a hacer productos tan dignos y económicamente arriesgados como éste. Y si encima se tienen los paisajes gallegos de fondo, pues mejor que mejor.

Entre los actores, quiero destacar al siempre excelente Luis Zahera en un personaje complicado, y la inocencia y simpatía que siempre desprende María Vázquez. José Ángel interpreta su personaje de forma harto parecida a como lo hace con Mendoza, y a mí particularmente me empieza a preocupar, porque van ya dos personajes seguidos en los que no me acaba de convencer (cuando es un actor que a mí me fascina en cine). Y por supuesto, voy a destacar a un William Miller simplemente extraordinario, llevando muy bien el peso de la mini-serie, diciéndolo todo muchas veces con la mirada, y llorando de una forma que parte el corazón (qué bien llora Will! :-] con lo difícil que debe ser...)
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow