Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2008
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de tanta mala crítica, y de tantos comentarios acerca de que lo único salvable de esta película era Angelina Jolie, me he encontrado con una cinta más que correcta, más que entretenida. No he mirado el reloj ni un sólo momento y la historia me ha interesado mucho. Sí, es cierto que parece Alguien voló sobre el nido del cuco, que James Mangold no es Milos Forman, y que la historia y su desarrollo están más vistos que el tebeo, pero al fin y al cabo se trata de una historia real. Y ¿qué hay más tópico que las historias reales?
Como digo, una grata sorpresa. Me he econtrado con secuencias portentosas, como toda la que precede al final, y que aquí no detallaré, y sobre todo me he ecnontrado con dos protagonistas no menos extraordinarias. Angelina Jolie, en la que es sin duda la mejor interpretación de una carrera poco lustrosa, llena la pantalla cada vez que aparece, ganándose la simpatía del espectador a pesar de lo extremo de su personaje. Sin embargo, siempre me ha parecido que los papeles de locos (y el suyo es de lo más tópico) son fáciles de hacer, porque puedes exagerar sin que pase nada. Por éso voy a dedicar el mayor elogio de esta crñitica a Winona Ryder. Actriz olvidada donde las haya, ejemplo perfecto de uan excepcional carrera que se va al retrete en parte por mala suerte y en parte por estupidez, la de Minessotta no sólo está mejor que Jolie, sino que tiene un personaje mucho más complicado. Me da de todo cada vez que recuerdo que a Keira Knightley la comparaban con Ryder, cuando no le llega ni a la suela del zapato. Lo que está claro es que, robos vergonzosos aparte, la actriz no merece el olvido en el que ha caído, aunque sólo sea por sus interpretaciones en películas como El crisol, Alien: Resurrección, La edad de la inocencia o Eduardo Manostijeras.

Lo mejor: Winona Ryder (ver especialmente su enfrentamiento con Lisa) y Angelina Jolie (cada vez que aparece). Y no me olvido de Brittany Murphy ni de la corrección de todo el conjunto.
Lo peor: No demasiado, salvo que no hay personajes masculinos de interés.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow