Voto de 97_Ronin:
26 de octubre de 2019
Esta es una de esas películas que no son para todos los públicos, no por la violencia o tono de esta, sino por la pausa y atmósfera que crea que fácilmente puede provocar en el espectador cansancio o desapego por la historia y que la defina como aburrida o intrascendente, lo cierto es que esta película es '' una rara avis '', más aún hoy en día, por desgracia. Se podría decir que se han juntado todos los factores ( destaca el apartado visual ) necesarios para la creación de lo que, desde mi punto de vista, es una OBRA MAESTRA de la ciencia ficción y una secuela a la altura de la original de Ridley Scott. A menudo se tiende a pensar en las secuelas como productos con un objetivo meramente económico sin intención de innovar o explorar las ideas o mundos de la historia original, pero siempre hay excepciones y esta es una magnífica y más que satisfactoria sorpresa porque no diré que ya me lo esperaba, ya que el listón de la original estaba muy alto pero Villeneuve ( creo que se le puede considerar como maestro y uno de los mejores directores del momento ) ha sabido entender la historia con esa atmósfera tan peculiar e hipnótica y al mismo tiempo evolucionar y explorar ideas y personajes conocidos e inéditos hasta ahora. No defrauda si te gustó la original y en definitiva es una gran película del género y del cine en general.
97_Ronin