Voto de Baraka1958:
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
28 de enero de 2021
En apariencia sencilla película de temática social pero con elementos con muchas aristas que tocan diversos temas de candente actualidad.
Y gracias a la buena realización de David Ilundain lo hace de forma atractiva, amena e interesante.
Sorprende el argumento, que toca el bullyng de una forma no muy tratada en el cine. Y gracias a un buen guión, con delicadeza, sin prisas ni aspavientos dramáticos innecesarios vamos conociendo las singularidades tanto de los alumnos como de los profesores.
Quizás se queda en el aire la relación entre el protagonista y la profesora particular del chaval enfermo (magnífica mi adorada Patricia López Arnaiz) pero el resto del argumento se cierra de forma clara, con esperanza aunque también con un poso agridulce, como la vida misma.
Relato con tono naturalista, con cortos pero certeros diálogos y buenas interpretaciones, que no resulta espectacular en su desarrollo y tampoco destila mucha emoción, pero que deja un buen sabor de boca.

Baraka1958