Voto de Baraka1958:
Western Después de que un pistolero le salvase la vida en un tiroteo, Alec Longmire decide cambiar de vida. Cabalga hasta la ciudad y encuentra trabajo como ayudante del sheriff. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2023
"- Sheriff, ¿piensa enfrentarse a él en un justo duelo? Le matará sin oposición. Es el más rápido con el revólver. Ni siquiera le hace falta sacar el primero. No le hace falta.
-¿Sí, y qué debo hacer?
- Yo que Ud. cogería la escopeta y me subiría a la azotea y en cuanto lo viera por la calle le dispararía a las piernas.
- Eso está mal, no es juego limpio.
- No, pero seguiría vivo".

Buen western, pura serie B, de acuerdo, modesto en ambiciones, vale, pero recio y muy sobrio y serio.

Tiene como mayor virtud, que no la única, el excelente guión, obra de Martin Berkeley, que adapta la novela "Back Trail", de Lewis B. Patten, no por estar lleno de acontecimientos originales, sino por ser rico en buenos diálogos, frases muy bien escritas, que dejan sentencias arrolladoras sobre la vida, la muerte, el honor y la dualidad valentía/cobardía.

Jack Arnold, el director, que a mí siempre me había parecido más acertado en sus pequeñas obras maestras del cine fantástico/ciencia ficción que en el western, pero que ahora que he visto tres de ellos realizados por él veo que también dominaba sus genuinos elementos, dota de sencillez en la puesta en escena al argumento, pero también de dinamismo y fuerza dramática .

Es una peli que quizás no pasará a la historia del cine (ni siquiera fue estrenada en las salas comerciales españolas, según creo), pero gusta mucho al ser muy entretenida, muy amena, sin lastrarse el interés de la historia en ningún momento. Es más, el clímax va in-crescendo y hasta el final es honesto y muy realista. Además, posee una bonita fotografía en el maravilloso technicolor de la época y su banda sonora es meritoria.

Merece la pena y puede muy bien constituir su visión una agradable sorpresa.

Baraka1958