Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
9
Drama Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.(FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
"- Una fuerza de ocupación no debe aplastar, debe corromper".

Excelente film histórico que he querido ver desde hace más de treinta años pero por una u otra causa lo iba dejando, dejando, dejando. Pero le ha llegado ahora la hora.

Y, como suponía, me ha parecido muy buena.
Completa, bastante fiel a la realidad en sus hechos más conocidos, presenta el drama de un Rey que siente cómo su más fiel amigo le ha traicionado.
En esta relación se atisba, sin ser cierta, una pátina homosexual, no en vano el odio/amor que siente el Rey hacia Becket traspasa las fronteras de la más pura amistad, o así parece.

El filme, con una larga duración, no sólo no cansa sino que apasiona en ciertos momentos y siempre es muy entretenida e interesante.

Todos sus elementos son de gran calidad, desde las insignes interpretaciones hasta la dirección artística, fotografía, vestuario, peluquería, sabia realización de Peter Glanville y, sobre todo, un guión adaptado de Edward Anhalt sobre la obra de Jean Anouilh, ganador del Óscar en dicho apartado.

Una lección de cine, que no acusa el paso del tiempo y su visión constituye un auténtico placer.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow