Voto de Baraka1958:
Western Cuando Bob Carey sale de la cárcel, después de una larga condena por asesinato, inicia la búsqueda de María, su antigua novia. Pero pronto averigua que, durante su ausencia, ésta se ha casado con Clifford, un rico hacendado. La felicidad de dicho matrimonio es sólo aparente, María, en realidad, está gravemente enferma; padece un tumor cerebral cuyas molestias ella atribuye a un imaginario embarazo. Para operar a María es necesario ... [+]
3 de marzo de 2022
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas tendía unos dieciocho años o así, pensé esto de ella:

"Bastante entretenido western rodado en España, beneficiado por un guión competente, buenos intérpretes, y aceptable dirección.
Se ve con agrado".

No fui muy extenso en mis apreciaciones, lo que me imagino que quiso decir que me gustó pero no tanto para escribir mucho sobre ella.
Viéndola de nuevo, ahora, en octubre de 2021, me encuentro, en efecto, con una estimable cinta, beneficiada por una sobria e inteligente realización de Joaquín Romero Marchent que, resultando anterior al western de Leone, Valerii, Corbucci y otros maestros, se enraizó en el western puro, clásico de Hollywood. Al menos en cuanto a espíritu puesto que a nivel industrial es muchísimo más modesta y, claro está, no llega a sus excelencias.
Pero es muy digna, está bien narrada aunque resulta también desigual en el ritmo, con briosos momentos llenos de dramatismo y otros un tanto contemplativos.
El resultado final me ha parecido valorable en sentido positivo, muy respetable aunque ciertamente no tan buena, ni mucho menos, como en algunos foros, libros... he leído por ahí. Y es que, el paso del tiempo no le ha hecho ningún bien.
Se ve con gusto pero no deja mayor huella.

Baraka1958