Voto de CAMALEONSLPC:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
Empezamos con la vista de un satélite con la forma del "alien reina", que observa una emisión de calor de la Antártida. La película tiene muchos guiños a otras entregas (el bolígrafo con referencia al juego del cuchillo en Alien, el octavo pasajero; el reflejo del mapa en los cascos de los predators, etc...) que supongo que se habrán colocado para contentar a los fans, pero aún así la opinión de los seguidores de las entregas de Alien y Predator refleja que no están contentos con el metraje. A mí personalmente me gustó, me compré el DVD sabiendo que iba a ver la lucha de estos 2 mitos del terror/suspense (yo nunca compro nada si no estoy al 100% seguro de lo que me voy a encontrar). La segunda entrega no me gustó ni la mitad que está, realmente no se veía nada, pero es que NADA de NADA, no sabes quien mata, quien muere, quien escapa, quien es quien, etc... intentando crear un ambiente lúgubre como esta, la primera entrega, pero vamos, que aquí se veía perfectamente todo y en la segunda es que no se ve nada, "Alien vs. Predator Requiem" es carne de videoclub. De esta película me ha gustado su literalismo visual con la novela gráfica de "Alien vs. Predator", y realmente el hecho de que la pirámide estubiese bajo el hielo por jemplo me ha gustado, un buen guión y una actuación magnífica de Sanaa L.

Para este film solo tengo buenas palabras, aunque muchos fans se hayan sentido ofendidos o incluso insultados con esta película (y qué decir de la segunda), a mi me sigue gustando, está muy bien hecha, tanto por la estética, como por los efectos y la trama, teniendo en cuenta el "no muy alto presupuesto", pero que no me decepcionó. Se la recomiendo a los que les gusten las peleas entre aliens, pero no tanto a los fans, no les gustaría a la mayoría, y eso que a mí me ha gustado y he visto todas las entregas de las 2 sagas. Ahí queda.
CAMALEONSLPC