Voto de danballah:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2023
No sé cómo empezar esta crítica, porque por un lado es una de las películas más pobres, malas y ridículas que nunca he visto. Pero por otro lado me he partido el ojete durante las más de tres horas que, entre rebobinados, risas y comentarios, me he pasado viéndola.

Lo más llamativo de Howard es que es una película sobre un pato, pero no un pato bien, con movilidad y expresiones faciales como se espera de la factoría de George Lucas, sino un ladrillo con dos patas y un pico. Ese puto ladrillo es tan poco expresivo, que arranca momentos de verdadera comedia involuntaria que son inolvidables.

Pero ser un ladrillo no evita que sufra de personalidad múltiple: ya que a ratos es un vacilón, un mujeriego, un grosero, un salido que viste como un niño con problemas de sinapsis cerebral que se baja 5 garrulos usando “patu fú” (técnica consistente en ser lanzado de cabeza desde fuera de plano), como que se vuelve tan ñoño e inútil como un bebé finlandés o se va de bruces contra el pavimento. Lo que provoca, además de asco, confusión, ya que siquiera sabes a qué atenerte.

A destacar también el tratamiento que hace sobre el deseo entre especies, porque Howard se "espenta" a cualquier humana, y alguna de ellas tampoco parece tener reparos en hacer lo propio con un pato antropomorfo y liliputiense vestido Mc Hammer.

En cuanto al género, marida escenas terriblemente infantiles, con otras con referencias sexuales de lo más turbias y, en medio, alguna persecución totalmente ilógica e interminable, para que, finalmente, se te quede el regusto de acabar de ver una película de terror.

Inolvidable.
danballah