España España · Pontevedra
Voto de Jorismos:
Drama. Thriller Años 80. Rory es un ambicioso empresario que lleva a su esposa e hijos estadounidenses a su país natal, Reino Unido, para explorar nuevas oportunidades de negocios. La familia se encontrará con una nueva y difícil vida en una casa de campo inglesa, bajo una nueva presión social y económica.
22 de noviembre de 2021
Aunque el título ya anticipa de que va a ir el film, de un hogar, a medida que transcurre la película te das cuenta de que se trata de la mejor producción de casas encantadas que se ha hecho hasta la fecha.

De este modo, se aleja de las habituales películas de terror fácil, con los típicos planos de miedo que ya no dan miedo a nadie, y plantea otro tipo de maldición más realista basado en el drama familiar.

Del mismo modo que Night Shyamalan planteó, en "Unbreakable", la mejor película de superhéroes, al contar la historia de como sería una persona en nuestra realidad si de verdad tuviese poderes extraordinarios, siendo precursor en este tipo de cine; esta película hace lo propio con una casa maldita enfocándola más desde las desgracias personales que desde el terror fácil.

Y es que, todo sucede paulatinamente desde un punto de vista dramático sin llegar a entrar en lo paranormal.
Una película que se va comprendiendo poco a poco.
Jorismos