España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
12 de febrero de 2006
Barry Lyndon es, para mí, la gran obra maestra del ambicioso cineasta Stanley Kubrick, y también es mi película favorita de todos los tiempos. Su obsesión por la técnica, y minuciosidad hasta el mínimo detalle, nos brindó la recreación más precisa y exacta (y hermosa) del siglo XVIII jamás vista en la historia del cine. La fotografía, la ambientación, el vestuario, la música, la lacónica actuación de Ryan O´Neal, la casí cínica voz en off del narrador, los zooms, y los cuidados travellings,... todo funciona perfectamente y ayuda a crear una experiencia única: romántica, hermosa y trágica.

Somos testigos de la ascensión y caída de Redmond Barry, un humilde y enérgico irlandés, al que seguimos sus peripecias vitales, desde su abandono del hogar, pasando por su enrolamiento en dos ejércitos, su trayectoria como jugador profesional, y su matrimonio interesado con Lady Lyndon, donde adquiere el nombre de Barry Lyndon.

Resumiendo, cine con mayúsculas.
redmondbarry