Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2006
128 de 146 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La mosca" es una joya del cine de los ochenta, es la película más famosa de Cronenberg, y es largamente superior al risible original del 58.
Es una película fascinante que mezcla ciencia ficción con terror, gore y una historia de amor. Me llama la atención la sencillez y el minimalismo con el que se trata la historia; se desarrolla practicamente en un único escenario (el laboratorio del científico) y apenas hay tres personajes.
David Cronenberg tuvo que sentirse muy a gusto con el material de esta película, ya que es un director obsesionado con las transformaciones del cuerpo y la mente, y con la evolución tanto tecnológica como social. Sin duda, ningún director salvo Cronenberg se hubiera atrevido a llevar tan lejos y con tanta profundidad este relato. Para la historia del cine es una suerte que el proyecto cayera en sus manos.
Cronenberg retrata con minuciosidad y todo lujo de detalles la metamorfosis de Seth Brundle en el espeluznante ser "Brundle-mosca". El maquillaje de la película (ganador del Oscar) es impresionante. Admiro mucho también el diseño de las telecápsulas, todo un acierto visual.
Resumiendo, "la mosca" es una película con mucha fuerza, opresiva, de esas que te dejan con muy mal cuerpo, con unas imágenes e ideas fascinantes (y a menudo espantosas), que se te quedan grabadas en el inconsciente.
Una vez vista, nunca se olvida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
redmondbarry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow