España España · Madrid
Voto de Pakosky:
Acción. Drama. Thriller Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
Siempre que veo esta película comprendo a los hermanos Coen y su fascinación por esta clase de cine descarnado, por los personajes emocionalmente fibrosos, por los paisajes largos, horizontales y polvorientos. Será porque siempre que veo esta película me doy cuenta de que a ellos les debe gustar tanto como a mí y, claro, deben haberla visto tantas veces como yo.

Excelente Peckinpah -el siempre denostado y nunca bien tratado Peckinpah- en una película que sin lugar a dudas es su mejor trabajo, y fantástico Steve McQueen en un papel claramente diseñado para el brillo acerado de sus ojos y su pose eterna de tipo que lo ha visto todo (y dos veces). Es una cinta tan redonda que hasta los secundarios son perfectos en lo suyo. Tan buena que el guión de dialogos magros y escasos de Walter Hill hace grande una novela simplemente mediocre de Jim Thomson y que, por supuesto, no recomiendo leer después de haber visto la película.

"La Huida" es un trabajo visionario, muy por delante de su tiempo, de una modernidad perfecta, que parece rodado ayer mismo y que precisamente por ello en su día no fue bien comprendido en todas sus dimensiones. Si hubiera sido estrenada el año pasado, probablemente hubiera resultado multipremiada en todas partes. Al fin y al cabo tanto el "Traffic" de Soderbergh como el "No es país para viejos" de los Coen, reconocidisimas y aclamadas por doquier, son herederas directas de esta película extraordinaria que el tiempo ha terminado por situar en su adecuado lugar.

Inagotable y plena de detalles. Magnífica.
Pakosky