Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pakosky:
6
Drama Samuel L. Jackson da vida a un boxeador que, con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Un periodista deportivo de poca monta (Josh Harnett) que busca un artículo que lo catapulte a la fama cree haber encontrado su oportunidad cuando se encuentra en la calle al viejo púgil. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película, con buen fondo y no menos dignas intenciones, pero carente de "punch" (nunca mejor dicho). Precisamente lo que muchos valoran -su emocionalidad- es lo que no he sido capaz de encontrar quizá porque todo resulta forzado en esta filosófica historia sobre la verdad, la vida, la existencia, la paternidad y no se cuantas cosas más que se sirve del pretexto colateral del mundo del boxeo para autojustificarse.

Y no es mala, pero tampoco buena porque no consigue lo que se propone casi desde el primer minuto. Jackson está excelente, pero Hartnett no se tiene en pie y quizá por aquí sea por donde todo se derrumba. Los demás personajes, e incluso el argumento mismo, se convierten en satélites que orbitan alrededor de este duo actoral desigual y que se desangra, precisamente, por su desigualdad. Derrota por incomparecencia.

Así, en su denodada lucha por tratar de conducirnos al llanto a partir del truco -bastante antiguo por otro lado- de enfrentar al viejo experto y fracasado con el joven inexperto y confuso, Rod Lurie solo consigue ponernos muy serios y pensativos... Pues termina faltando garra, la emotividad se diluye en mitad de tanta trascendencia reflexiva como se pone en juego, y por eso no hay quien llore como es debido.

Y eso que servidor es de lágrima facilona.
Pakosky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow