España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2021
Para hacer una valoración de esta película, he tenido en cuenta dos cuestiones:
1ª El aspecto formal: En esta cuestión valoro positivamente toda la cinta, es decir, me parecen mas que correctas las actuaciones (destacando la de Mads), así como los demás aspectos técnicos, dígase fotografía, ritmo, escenografías, encuadres, música...
2ª El aspecto argumental: Este tipo de cine se basa en la historia que nos cuenta, muy al estilo del llamado cine europeo. Significa que el gran peso de la filmación se centra en lo que nos cuenta, en la denuncia social, en la plasmación de una realidad concreta del mundo que muestra. Y debo decir que en mi opinión resulta esta cuestión fallida, pues a parte de la aparición de ciertos aspectos que no son reales, el último tercio del metraje cae en una ambigüedad que lastra el cuajado del contenido básico del tema tratado, dando la impresión de que el director maquilla las impresiones que al final hubieran debido aparecer en aras a hacer una clara concesión a la galería. Hay también alguna situación que no se entiende bien. Todo ello lo especifico en el spoiler.
Es por esta segunda cuestión, crucial teniendo en cuenta el tipo de historia que se relata, que acabo calificando la película con un 5,8, a pesar de mi simpatía por Thomas Vinterberg, autor de "la caza", obra valiente hecha en los tiempos que corren.
Tombol